Excepcionalmente se traslada la convocatoria al mes de septiembre por decisión de la Câmara Municipal de Lisboa, IFEMA y el Comité Organizador de la feria, con el objetivo de favorecer el encuentro de galerías, coleccionistas y profesionales internacionales. También de forma excepcional la convocatoria tendrá lugar en Doca de Pedrouços, un nuevo emplazamiento en la capital que permitirá descubrir un nuevo y sorprendente espacio

ARCOlisboa 2021 se celebrará del 16 al 19 de septiembre. Unas fechas que han sido acordadas por la Câmara Municipal de Lisboa, IFEMA y el Comité Organizador de la feria con el objetivo de asegurar un contexto más favorable en Lisboa que fomente el encuentro entre galerías, coleccionistas, profesionales y visitantes.

Estas nuevas fechas conllevan también de forma excepcional para esta edición, un cambio de emplazamiento, con la celebración de la feria en Doca de Pedrouços, lo que ofrecerá la posibilidad de descubrir y disfrutar de un nuevo espacio en la ciudad de Lisboa. Un entorno especial, frente al río, de muy cómodo acceso y con unas características muy especiales que acompañarán a esta edición tan única de la feria.

La quinta edición de ARCOlisboa reunirá a alrededor de 70 galerías nacionales e internacionales, cuya oferta artística mostrará al mundo la vibrante escena artística de Portugal en diálogo con interesantes propuestas de todo el mundo. El Programa General, conformado por las galerías seleccionadas por el Comité Organizador, volverá a ser el eje principal de la feria con la calidad de los contenidos como esencia. A éste, se suman los programas comisariados: la exitosa sección Opening, que este año crece con la participación de un mayor número de galerías seleccionadas por João Mourão y Luis Silva -; Kunsthalle Lissabon-, que aportará nuevos artistas y escenas, y África en Foco, de nuevo comisariada por Paula Nascimento, que propondrá seductores descubrimientos artísitcos a los coleccionistas y aficionados en arte africano.

ARCOlisboa 2021, organizado por la Câmara Municipal de Lisboa e IFEMA, convertirá a Lisboa en la capital del contemporáneo con la celebración de la Feria y la visita a los mejores museos, instituciones y colecciones de la ciudad.

Artículo anteriorTrilogía marroquí 1950-2020 en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLaboratorio rural de desarrollo sostenible en torno al Camino de Santiago