La Junta Directiva de CEDRO acaba de aprobar un nuevo FONDO COVID-19 para los autores y editores socios de la Entidad. El objetivo de esta iniciativa es seguir ayudando a ambos colectivos en esta difícil situación económica, provocada por la pandemia.

Los escritores, traductores y periodistas que pueden optar a estas ayudas son aquellos que han visto disminuidas sus retribuciones por derechos de autor como consecuencia de:

  • Cancelación de publicación de obras literarias, científico-técnicas y académicas o su comercialización.
  • Cancelación o reducción significativa de los ingresos de propiedad intelectual derivados de participaciones remuneradas en talleres, seminarios, mesas redondas, cursos y jornadas.
  • Cancelación o reducción significativa de los ingresos de propiedad intelectual derivados de colaboraciones remuneradas en prensa u otras publicaciones periódicas.
  • Cancelación o reducción significativa de los ingresos de propiedad intelectual derivados de participación en otros eventos literarios remunerados.
  • Cancelación o reducción significativa de derechos de propiedad intelectual derivados de actividades como tertulias en radio y televisión, programas especializados o jurado en concursos literarios.
  • Cancelación de trabajos de traducción de obras literarias, científico-técnicas y académicas.

Todo ello, siempre y cuando sus ingresos en 2020 hayan sido inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional. También se tendrá en cuenta la situación económica del autor que lo solicite provocada por la pandemia.

El importe de la ayuda para cada autor se calculará teniendo en cuenta la pérdida de ingresos respecto al mismo periodo en los tres últimos años.

Puede consultar el resto de condiciones y el impreso de solicitud de esta ayuda en el siguiente enlace.

Deja un comentario