Las pintoras de Malvil: Amalia G. Avia, Margaret Modlin, Mª José Redondo, Fátima Rueda, Clarina Vicens, María Yzquierdo, Carmen Landa y Queca Domínguez son las protagonistas de la nueva exposición que la galerísta y coleccionista Virginia Bauzá invita a visitar desde el 11 de febrero al 13 de marzo de 2021 en la céntrica sala de arte madrileña Malvin Gallery.

Retrato de Samuel Beckett de Clarina Vicens

«La exposición reúne más de treinta obras, de ocho pintoras que sólo tienen en común el hecho de ser mujeres. Ocho artistas, ocho trayectorias, ocho vidas y ocho estilos diferentes, -explica Virginia Bauzá- si bien el arte no tiene sexo ya que tenemos la firme opinión de que no debe haber distinciones de género en el arte, Malvin ha querido reunir en esta ocasión a las pintoras de su círculo coincidiendo con la próxima celebración del día de la mujer, porque independientemente de que el recorrido personal de cada una de ellas haya sido más o menos difícil y hayan tenido mayor o menor reconocimiento, desde Malvin queremos darles visibilidad, homenajearlas y valorarlas como se merecen».

Para Bauzá son «Pintoras audaces y libres de planteamientos tradicionales unas; autómatas de los dictados del inconsciente otras, tanto en sus versiones abstractas como surrealistas, otras fauvistas, figurativas y expresionistas y, ante todo maravillosas personas y artistas».

Queca Domínguez

• Margaret Marley Modlin (California 1927- Madrid 1998)
• María José Redondo (San Sebastian 1936)
• Maria Yzquierdo ( Barcelona 1930)
• Carmen Landa (Bilbao 1935)
• Clarina Vicens (Montevideo 1938)
• Amalia Gonzalez Avia (Toledo 1953)
• Fatima Rueda (Madrid 1953)
• Queca Dominguez (Madrid 1953)

Datos de interés:
Pintoras del Círculo de Malvin
Malvin Gallery (Calle Colmenares, 7 – 28004 Madrid)
Fechas exposición: del 11 febrero al 13 marzo de 2021
Visita, horarios y contacto: La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 h., y sábados de 11:30 a 14:30 h. C/ Colmenares, 7. Tel: 91 000 13 18. www.malvingallery.com Contacto de prensa: pbauza@malvingallery.com

Artículo anteriorHispania Nostra alerta del riesgo de derrumbe de una torre almohade
Artículo siguienteLa Caja de las Letras guarda un cuaderno de Severo Ochoa