La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes han acudido al homenaje que el mundo del teatro ha querido rendir a Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional entre los años 2004 y 2011.

Director de teatro y de cine, escenógrafo y figurinista, Vera dejó tras su muerte, el pasado septiembre, un vasto legado artístico que le llevó a ganar el Premio Nacional de Teatro en 1988 por “su contribución al desarrollo del teatro y de la ópera en España”, y dos premios Goya (al mejor diseño de vestuario por ‘El amor brujo’ y a la mejor dirección artística por ‘La niña de tus ojos’). También dejó un proyecto inacabado, el montaje teatral de ‘Macbeth’, y cuyo testigo recogió el actual director del Centro Dramático Nacional, Alfredo Sanzol, llevándolo a escena a partir de sus anotaciones en el Teatro María Guerrero.

Como no podía ser de otra manera, la que fue su segunda casa ha sido el escenario elegido para el acto, que ha reunido a colegas y discípulos del maestro.

El evento ha contado con la intervención de Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional, quien ha abordado su trayectoria escénica, y de Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, quien ha tratado su faceta cinematográfica.

Artículo anteriorSe pedirá la declaración BIC para la casa de Vicente Aleixandre
Artículo siguienteUn paseo ilustrado por Madrid desde CentroCentro