El evento Naturaleza Encendida abre de nuevo sus puertas al público en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid tras permanecer cerrado desde el pasado 7 de enero como consecuencia de la nevada y los daños provocados en el arbolado por la borrasca Filomena.

El evento, que se desarrollaba con un gran éxito de público desde el pasado 17 de noviembre, permanecerá abierto hasta el 21 de febrero con una nueva instalación que intenta rendir homenaje a la vegetación dañada en Madrid tras el paso del temporal.

La nueva instalación se ubicará en el paseo central, el Paseo Carlos III, sustituyendo a los árboles de Navidad; seis esculturas lumínicas con unos grandes haces de luz instaladas a lo largo del recorrido alumbrarán el camino para simbolizar el renacer de los árboles y la vegetación dañada. Las esculturas representan los árboles y los rayos de luz el ascenso de sus ramas, plasmando el renacer de la naturaleza e iluminando el cielo de Madrid.

Esta instalación se suma a las propuestas que Naturaleza Encendida ya ofrecía, como las esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, los caminos de flores animadas, el jardín de las luciérnagas o los girasoles luminosos, entre otras.

Las entradas para este nuevo periodo ya están a la venta a través de la web www.naturalezaencendida.com en sesiones diarias, de lunes a domingo, a partir de las 18:45h. (último pase a las 20:15h.) con pases cada 15 minutos y un aforo limitado.

Cada visitante podrá disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19. BUREAU VERITAS, líder mundial en verificación, inspección y certificación, ha concedido a Naturaleza Encendida el sello Global Safe Site, una certificación que garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del COVID-19. La certificación de Bureau Veritas se otorga a los establecimientos que cumplen con los requisitos establecidos, respaldando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes.

El Real Jardín Botánico reabrió sus puertas el pasado jueves 28 de enero una vez se subsanaron y limpiaron los principales daños causados por la borrasca Filomena y las posteriores heladas. La Unidad de Jardinería y Arbolado analizó la situación, no viendo inconveniente a que el Jardín Botánico reabriera las puertas a sus visitantes, a excepción del denominado ‘jardín de invierno’, paralelo a la cuesta de Moyano, que sigue bajo vigilancia.

Con Naturaleza Encendida millones de puntos de luz iluminan el Real Jardín Botánico en una experiencia nueva y única para disfrutar de un paseo lleno de magia y diversión.

Naturaleza Encendida es un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid, que ha recibido el pasado mes de septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

El proyecto cuenta además con un consolidado equipo creativo compuesto por Felype de Lima, responsable de la dirección creativa (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y por Eduardo Valverde, diseño de iluminación (responsable de la iluminación en diversos eventos como Wan Festival 2017, Space Ibiza Closing Fiesta 2016 y Dreambeach 2016 Main Stage, entre otros).

Naturaleza Encendida es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. Un paseo nocturno donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, donde la vida se ilumina en el centro de la ciudad. Embarcarse en esta aventura invita, al mismo tiempo, a descubrir una rica biodiversidad. El Jardín se llena de sorpresas en un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro.

Gracias a su inmejorable ubicación en el Real Jardín Botánico de Madrid, el visitante se ve sumergido en la grandeza de todo lo que esta institución científica ofrece y conoce muchas de sus especies de una manera inusual: a través de efectos más propios del arte y de la escena.

Un paseo seguro respetando el medio natural

El paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros está iluminado por millones de luces LED de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado. Dos equipos láser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta, que respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental.

Desde la Unidad de Arbolado y Jardinería del RJB-CSIC se supervisa en todo momento que las plantas situadas en el recorrido no se vean afectadas por el montaje y la iluminación.

Datos de interés: Naturaleza Encendida

Lugar: Real Jardín Botánico

Dirección: Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid

Artículo anteriorBienes del Canal de Castilla en la Lista Roja del Patrimonio
Artículo siguienteLa celebración de ARCOmadrid 2021 se confirmará en abril