Nikolai LuganskyPhoto: Marco Borggreve

El jueves 28 de enero tendrá lugar en el Auditorio Nacional el concierto del Cuarteto Casals junto a Juan Pérez Floristán. El viernes escucharemos al cuarteto formado por el gran pianista Nikolái Lugansky junto a Nikita Boriso-Glebsky (violín), Maxim Rysanov (viola) y Narek Hakhnazaryan (violonchelo).

El CNDM informa del cambio de horario de sus conciertos del ciclo Series 20/21 en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, así como de la cancelación de los conciertos de Accademia Bizantina y de The King’s Consort.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) prosigue el desarrollo de su agenda de conciertos en Madrid con dos citas de primer nivel. Mañana, jueves 28 de enero, llega al ciclo Liceo de Cámara XXI el Cuarteto Casals, uno de los conjuntos de cámara españoles de más prestigio, junto con Juan Pérez Floristán, pianista de creciente proyección internacional. El viernes 29 podremos escuchar al gran pianista Nikolái Lugansky formando parte de un cuarteto de ases junto a Nikita Boriso-Glebsky (violín), Maxim Rysanov (viola) y Narek Hakhnazaryan (violonchelo). El conjunto abordará los cuartetos nº 1 de Fauré y nº 3 de Brahms, ambos en do menor, en un apasionante concierto en el que podremos comprobar las diferencias entre las composiciones, casi coetáneas, del músico francés y el alemán. Ambos conciertos se celebrarán en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional y a su hora programada inicialmente: las 19:30 horas.

Cambio de horario en Series 20/21 y cancelaciones

Nikolai LuganskyPhoto: Marco Borggreve

El Centro Nacional de Difusión Musical anuncia una serie de cambios relevantes en su programación. En primer lugar, comunica el adelanto de horario de sus próximos conciertos del ciclo Series 20/21, que se desarrolla en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía. Así, todos los conciertos de este ciclo, y debido a las nuevas medidas horarias establecidas por la Comunidad de Madrid, adelantarán su horario una hora, iniciándose a las 18:30h en lugar de a las 19:30h. Los próximos conciertos de Series 20/21 son: Trío Arbós (Lunes, 1 de febrero), Cuarteto Diotima (lunes, 15 de febrero), Ensemble o Vos Omnes (Lunes, 22 de febrero) y Kathleen Balfe (Lunes, 1 de marzo). Recordamos que la entrada a estos conciertos es libre hasta completar el aforo permitido en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.

Por otra parte, el CNDM anuncia otros cambios importantes derivados, en todos los casos, de las dificultades y restricciones a la movilidad que la situación sanitaria causada por la covid-19 impone en toda Europa. Así, Accademia Bizantina ha cancelado su concierto del próximo 10 de febrero en la Sala de Cámara del Auditorio (ciclo Universo Barroco), así como el que iba a ofrecer el 9 de febrero en León, dentro del “Ciclo de Músicas Históricas”. Asimismo, The King’s Consort ha anunciado la cancelación de su concierto previsto para el día 21 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio (ciclo Universo Barroco) en el que el director británico Robert King y su formación iban a ofrecer el oratorio de Haendel Esther.

Artículo anteriorLlega el siguiente ARCO E-TALKS en febrero
Artículo siguienteMecenazgo de competencias para la sostenibilidad del sector cultural