Tras verse obligados a cerrar sus puertas por el temporal “Filomena”, vuelven a abrir mañana en Madrid, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo y el Museo Sorolla.

Se suman así a los museos que continúan abiertos: Museo Nacional de Escultura y Museo Casa Cervantes, en Valladolid; Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí», en Valencia y; Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz).

Se mantienen cerrados debido al impacto de la ola de frío, el Museo de América y Tabacalera Promoción del Arte.

Como consecuencia de la aplicación de las medidas sanitarias decretadas por los gobiernos autonómicos, también continúan cerrados: Museo Greco y Museo Sefardí, en Toledo, y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, en Cartagena.

El Museo Nacional de Artes Decorativas permanece cerrado por un brote de Covid, y el Museo del Traje-CIPE, por obras.

El INAEM reabre también todos sus espacios escénicos, excepto la sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia, y el Museo Nacional de Teatro de Almagro, debido a las restricciones vigentes en Castilla–La Mancha.

Foto: Entrada nevada al Museo Arqueológico Nacional

Artículo anteriorXXVI Edición de los Premios José María Forqué
Artículo siguienteAbre el Palacio Real de Aranjuez pero no los jardines