Las bajas temperaturas y la acumulación de nieve en el tejado del edificio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando han provocado una avería que ha obligado a desalojar las obras expuestas en las plantas segunda y tercera.

En la noche del martes 12 de enero, se produjo una avería en el sistema de climatización del edificio sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la calle de Alcalá,13, de Madrid. Dicha avería, que tuvo lugar en el tejado del edificio, totalmente cubierto de nieve, ha sido causada por la gran nevada y las muy bajas temperaturas que han seguido a la borrasca Filomena. Afectó a dos salas del Museo de la Academia, situadas en la segunda y la tercera planta del mismo, sin que las obras allí expuestas de José y Federico de Madrazo, Joaquín Sorolla, Cecilio Pla, Santiago Rusiñol y Eduardo Martínez Vázquez se vieran afectadas.

La mencionada incidencia se resolvió antes de la medianoche, pero debido a la necesidad de reubicación de las obras de arte en otras salas del Museo y a los trabajos de reparación de la avería del sistema de climatización del edificio, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando permanecerá cerrada hasta el lunes 25 de enero, procediendo a la reapertura de su Museo al día siguiente. Mientras tanto se suspenderán todas las actividades culturales previstas en la sede de la Academia.

Deja un comentario