Patrimonio Nacional ha desplegado un micrositio en su página web con una selección de las mejores estampas invernales que la borrasca de nieve ‘Filomena’ ha dejado en los Reales Sitios de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.

Estas imágenes han sido captadas por los empleados de la institución, que han cuidado de los monumentos y sus espacios naturales desde que la ola de frío entró en la Península el 7 de enero, obligando al cierre de los Reales Sitios en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Segovia hasta el próximo miércoles, 13 de enero, como medida de seguridad.

El micrositio es accesible desde la página principal y luce como portada una soleada estampa de invierno en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con sus parterres cubiertos de un manto de nieve que reproduce los motivos geométricos de los jardines.

El visitante podrá disfrutar de estas imágenes para el recuerdo con un vídeo musicalizado o navegando a través de una galería que recoge, entre otros detalles, la inmensa alfombra blanca extendida sobre los patios de la Armería y del Príncipe del Palacio Real de Madrid.

El micrositio también documenta los efectos de la ola de frío sobre los templetes neoclásicos del Estanque de los Chinescos de los Jardines de Aranjuez, declarados recientemente Itinerario Cultural Europeo, así como el nuevo aspecto que lucen las fuentes y avenidas del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, la torre del Monasterio de Santa María Real de Las Huelgas o los entornos de los palacios de Riofrío y de El Pardo.

Artículo anteriorLa COVID y la nieve frenan las visitas a los museos
Artículo siguienteEl INAEM reprograma conciertos aplazados