Cerrado por el temporal de nieve: El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, museos estatales y privados, fundaciones, salas de cine, teatros, palacios y jardines

Patrimonio Nacional mantendrá cerrados sus monumentos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Segovia, respectivamente, durante todo el fin de semana como medida de seguridad para sus trabajadores y los visitantes ante la ola de frío polar provocada por la borrasca Filomena. Las personas que hayan adquirido sus entradas a través de la web de la institución podrán solicitar la devolución de su importe o, si lo prefieren, su cambio por otras para otra fecha.

Se unen al cierre por el temporal de nieve en Madrid el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Ante la situación provocada por el temporal de nieve y para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid, el Museo Nacional del Prado y el Museo Reina Sofía han decidido, de manera excepcional, no abrir sus puertas mañana sábado. Lógicamente, aquellas personas que hayan adquirido sus entradas podrán solicitar la devolución de su importe o su canje por otras para otra fecha. La decisión del cierre se revaluará a lo largo del día de mañana, en función de la previsión de la situación climatológica.

Ante la situación provocada por el temporal de nieve y el mantenimiento de las alertas en varias provincias, con objeto de garantizar la seguridad de los trabajadores y reducir el número de desplazamientos, el Ministerio de Cultura y Deporte anuncia la cancelación de las funciones previstas para el fin de semana (días 9 y 10 de enero) en los espacios escénicos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en Madrid, así como el cierre de museos estatales de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. La medida también afecta a la Biblioteca Nacional de España y a la Filmoteca Española.

La Comunidad de Madrid cierra al público los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal, debido a la situación meteorológica derivada de la borrasca Filomena y a las previsiones que han publicado los servicios de emergencia. La devolución del importe de las localidades que se compraran para las funciones afectadas por el cierre del teatro se efectuará de la siguiente manera: Será automático si las entradas se adquirieron online o en taquilla y el importe se abonó con tarjeta de crédito. El reembolso se hará en la cuenta de la tarjeta con la que se realizó el pago. No es necesario que se efectúe ninguna gestión adicional. Si las entradas se compraron en taquilla y se abonó su importe en efectivo, el dinero se devolverá en taquilla a partir del próximo día hábil en el que esté abierta, en el horario habitual. (más información en su web, prensa y redes sociales).

Todas las salas de arte han comunicado también su cierre temporal, así como el resto de museos estatales y privados, fundaciones, salas de cine y teatros. La borrasca Filomena ha conseguido paralizar la vida cultural.

Deja un comentario