La directora general del Libro y Fomento de la Lectura ha clausurado el acto de constitución de la Sectorial de Cómic. María José Gálvez ha aplaudido el nacimiento de la asociación, que ya cuenta con un grupo de trabajo específico en la Mesa del Libro, pues “desde el Gobierno necesitábamos una interlocución articulada con el sector”.

El Ministerio de Cultura y Deporte muestra su apoyo al cómic. La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha participado este sábado, de forma telemática, en el acto de constitución de la Sectorial de Cómic, celebrado en Granada. “Desde el Gobierno, necesitábamos una interlocución articulada del mundo del cómic”, aseguró Gálvez, aplaudiendo el nacimiento de la asociación.

Gálvez ha puesto de relevancia la importancia del cómic “en el Pacto por la Lectura, que es un compromiso de este Gobierno”. Considera que “el fomento de la lectura se puede hacer a través del medio y la herramienta maravillosa que es el cómic”. Por tanto, se ha comprometido con la Sectorial de Cómic “a estar de la mano para conseguir más lectoras y lectores”.

La directora general ha recordado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha estado durante estos meses de pandemia en contacto permanente con el sector, y ha resaltado que ya cuenta con “un grupo de trabajo específico y singular para el cómic en la Mesa del Libro”, cuya reciente puesta en marcha considera “un punto de inflexión” para el sector del libro, que se verá impulsado con los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Según sus impulsores, la Sectorial de Cómic surge con la intención de convertirse “en un representante amplio y válido para mediar con diferentes administraciones en pos de promover mejoras muy necesarias para el crecimiento del sector”. De hecho, ha anunciado que “dedicará su primer año de existencia a participar en la Mesa del Libro y la Lectura”. La asociación representa a editoriales, autores, librerías especializadas, agentes de los mercados norteamericano y europeo, guionistas, críticos y divulgadores.

Foto: Asistentes al evento de constitución del Sectorial del Cómic.

Artículo anteriorClausura del Festival Octubre Corto
Artículo siguienteReapertura del Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQVA