El Festival Octubre Corto se ha desarrollado de forma híbrida con pases presenciales y medidas de seguridad junto con pases online. Durante la ceremonia de clausura Rodríguez Uribes ha manifestado que “Venir al Festival Octubre Corto es una forma de reconocer el esfuerzo de la cultura por hacer las cosas y poner en valor el cine. Habéis dado un ejemplo de responsabilidad frente a la pandemia, un ejemplo de cultura segura y de cultura necesaria”.

El teatro Cervantes de Arnedo acogió el 19 de diciembre la gala de clausura y entrega de premios de la 22º edición del Festival de cine Octubre Corto. A la cita acudió el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la delegada del Gobierno en la región, María Marrodán y el alcalde de Arnedo, Javier García.

El ministro reconocía que a pocos días de iniciar el 2021 que será el Año Berlanga “qué mejor lugar para celebrar la fuerza de nuestro cine que La Rioja, tierra natal de uno de sus más estrechos colaboradores: Rafael Azcona». Además, Uribes, remarcaba que “El cortometraje es el espacio preferente de los cineastas emergentes que experimentan y asumen riesgos, cuna del talento y trampolín profesional. En el Ministerio de Cultura somos conscientes de la importancia de los cortos. Por eso hemos aumentado la intensidad de las ayudas a través del ICAA hasta el 85%”.

Previamente a la ceremonia de clausura y entrega de premios el ministro de Cultura visitó el Ayuntamiento de Arnedo y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

La vigésimo segunda edición del certamen ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del ICAA.

Artículo anteriorLos Reyes entregan el Premio Cervantes al poeta leridano Joan Margarit
Artículo siguienteReivindicación del cómic para el fomento de la lectura