La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la gala de los Premios Librerías de Madrid 2020, y ha sido la encargada de entregar el Premio Leyenda 2020 al escritor y periodista Juan José Millás, en reconocimiento a su cercanía y permanente defensa del libro y la lectura.

Otros galardonados han sido Elvira Lindo, Irene Vallejo o Ana Luísa Amaral. La consejera ha reconocido la labor de este sector, especialmente castigado por el COVID-19, y ha recordado que el Ejecutivo madrileño ha invertido este año más de 2,8 millones de euros “para la compra de libros en librerías de la región y dotar a nuestras bibliotecas de nuevos fondos para el disfrute de todos los madrileños”.

La Comunidad de Madrid se consolida a la cabeza de las regiones españolas en cuanto a la práctica de la lectura, según el último estudio publicado de Hábitos de Lectura y Compra de libros, que refleja además que un 97,4% de la población madrileña puede considerarse lectora, frente al 94,7% a nivel nacional. Además, la lectura de libros es la actividad favorita de los madrileños, con un 79,3% y cada vez son más los que lo hacen en otros idiomas y en el transporte público, con iniciativas como Libros a la Calle, impulsada por el Gobierno regional.

Foto: Comunidad de Madrid

Artículo anteriorBondadosa Crueldad. Centenario de León Ferrari en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteNueva línea de ayudas para los videojuegos y la creación digital