El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asistido al homenaje que la Academia de Cine ha dedicado a la actriz Julieta Serrano. En el acto, el ministro estuvo junto a la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso.

Julieta Serrano hizo entrada, acompañada por Rodríguez Uribes, en la sala de proyecciones de la sede de la Academia de Cine en Madrid, donde recibió el caluroso aplauso de los académicos, entre ellos, Ana Belén y Marisa Paredes. A continuación, se proyectó una versión restaurada por El Deseo de la película «Entre tinieblas», de 1983.

Como colofón del acto, la homenajeada dialogó con el director del filme, Pedro Almodóvar, sobre la trayectoria de la artista y los proyectos comunes, entre ellos, la premiada cinta ‘Dolor y gloria’, que le valió el Goya 2020 a la mejor actriz de reparto. En la conversación, enmarcada en el ciclo de encuentros ‘Maestros’ que programa la Academia y retransmite online, ambos coincidieron en que «el cine nos da luz».

Foto: El ministro Rodríguez Uribes junto a Julieta Serrano y Pedro Almodóvar

Artículo anteriorLos 12 sitios patrimoniales más amenazados de Europa
Artículo siguienteDistinción del Sello CCB a las bibliotecas españolas