León Ferrari. Santa María. Carabela detalle de la instalación La Justicia, 1492-1992 Quinto Centenario de la Conquista, 1992. Collage. Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo. Exposición en el Museo Reina Sofía 2020

Se cumplen 100 años del nacimiento de León Ferrari, artista del “arte de los significados” cuyas obras cuestionan todo estado establecido. La exposición «La bondadosa crueldad. León Ferrari, 100 años«, es el título de la muestra organizada por el Museo Reina Sofía, el Van Abbe Museum de Eindhoven, y el Musée National d’Art Moderne Centre Pompidou de Paris, en colaboración con la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA) de Buenos Aires, que repasa la trayectoria del artista León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013).

La exposición, comisariada por Fernanda Carvajal, Javier del Olmo y Andrea Wain, exhibe, a lo largo de varias salas, un enorme legado que va desde sus primeros dibujos, collages, acuarelas, esculturas o su vínculo con la escritura y la poesía, hasta la experimentación formal, lo poético, lo conceptual y lo político, e incluye las 15 obras originales y 219 copias únicas de objetos y series del artista donadas al Museo por la familia.

Datos de interés:
León Ferrari, a los 100 años de su nacimiento
Fecha: 16 diciembre, 2020 al 12 abril, 2021
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Planta 4

Artículo anteriorInaugurado el Belén Napolitano en el Palacio Real de Madrid
Artículo siguienteLos 12 sitios patrimoniales más amenazados de Europa