Foto Catedral de Segovia

La Catedral de Segovia abre sus puertas durante el puente de la Inmaculada Concepción a todo aquel que quiera visitarla, respetando los horarios de culto y manteniendo las visitas guiadas.  En el puente que comienza el viernes 4 de diciembre, la Catedral de Segovia acogerá diferentes actos religiosos y mantiene su oferta de visita cultural.

Horarios de culto
El lunes 7 de diciembre, a las 20:00, se celebrará en la Capilla del Santísimo la Vigilia de la Inmaculada presidida por el obispo de Segovia, D. César Franco. Al día siguiente, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, misa a las 11:00 y 12:30, esta última oficiada igualmente por el obispo con la impartición de la Bendición Papal.

Horarios para el turismo
El Cabildo de la Catedral ha apostado por mantener abierto el templo, torre, claustro y salas de exposiciones a segovianos y visitantes. El horario de apertura de noviembre a marzo es 09:30 a 18:30, último pase media hora antes del cierre. Cómo llegar.

La torre continúa con los pases de visitas guiadas los siete días de la semana a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30.

Las visitas guiadas a la Catedral (11:00, 12:30 y 17:00) están disponibles de lunes a viernes.

Se prolonga la promoción en visitas guiadas
Para las visitas guiadas, tanto a la torre como a la Catedral, se prolonga durante todo el mes de diciembre la promoción lanzada en noviembre para familias o amigos. Por cada grupo de 4 o 5 personas una de las entradas seguirá siendo gratuita. Además, a esta gratuidad se añaden los respectivos descuentos ya fijados por grupos de edad, familias numerosas, estudiantes y segovianos.

El objetivo es fomentar la visita a la Catedral a través de estos tours guiados, sobre todo entre segovianos y posibles visitantes de fuera de la provincia que puedan acercarse en las próximas semanas, a la espera de lo que indiquen las autoridades sanitarias.

En activo esta promoción desde la segunda semana de noviembre, se consiguió un aumento de visitantes en las guiadas, segovianos en su gran mayoría, del 43% en los primeros siete días (9 al 15), y del 26% en la tercera semana (16 al 22), siempre en comparación con las estadísticas del 1 al 7 de noviembre. En total, durante el mes 363 personas han conocido la Catedral y torre acompañados de los guías oficiales del templo.

El aforo de las visitas guiadas se establece en 5 personas, y siguen vigentes las medidas de higiene y seguridad implantadas en junio.

Artículo anteriorEl Prado lanza un proyecto educativo junto a jóvenes artistas
Artículo siguienteEl «populista» BANKSY a 15€ la entrada, en el CBA