El ministro de Cultura y Deporte acudió, acompañando a la Reina Sofía, a la entrega en el Palacio Real de Madrid del premio `Reina Sofia de Poesía Iberoamericana’ al poeta chileno Raúl Armando Zurita Canessa.

Concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, este premio reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

En el acto de entrega, además de Su Majestad la Reina Sofía y el ministro de Cultura y Deporte, estuvo la presidenta del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos; el rector magnífico de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; y el secretario del Jurado, Román Álvarez, que fue el encargado de dar lectura al acta de concesión del galardón.

El jurado de esta edición, reunido el pasado 8 de septiembre de forma telemática por las circunstancias actuales sanitarias, motivadas por la Covid-19, destacó la calidad de la obra de Zorita como ejemplo poético de sobreponerse al dolor (en referencia al parkinson que sufre el poeta desde hace años) con versos, con palabras comprometidas con la vida, con la libertad y con la naturaleza.

`Tourism Innovation Summit´, en Sevilla

Previamente, el ministro de Cultura y Deporte ha acompañado a la Reina Letizia en la inauguración del `Tourism Innovation Summit´, en Sevilla. Se trata de la 1º edición de un congreso que pretende convertirse en el mayor foro internacional de innovación para el sector del turismo a nivel mundial.

Antes de comenzar, la Reina, Rodríguez Uribes y las autoridades presentes han guardado un minuto de silencio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

“La digitalización, tecnología y sostenibilidad, además de potenciar nuestras industrias culturales y deportivas, serán claves fundamentales del desarrollo económico y social de España”, ha afirmado el ministro durante la inauguración. El Congreso se desarrollará a lo largo de tres jornadas y reunirá a unos doscientos ponentes de primer nivel y más de un millar de participantes.

Deja un comentario