Como colofón a la conmemoración del 25 aniversario de la DOP de Vinagre de Jerez, el Consejo Regulador prepara una gala online que será emitida en directo este jueves 26 de noviembre a las 19,30h.

El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, será el encargado de presentar esta celebración que, bajo el lema Platos que Hablan, aglutinará diferentes contenidos que pondrán de manifiesto la importancia del Vinagre de Jerez tanto en nuestra tradición gastronómica, como en la alta cocina más vanguardista e internacional.

A través de los perfiles de Facebook y de Instagram de Vinos y Vinagres de Jerez, así como en la web www.vinagredejerez.org, los aficionados a la gastronomía tendrán la oportunidad de conocer en vivo los trucos y usos de este excepcional condimento de la mano de grandes chefs y gastrónomos.

Los jerezanos Israel Ramos (Mantúa*) y Juan Luis Fernández (Lú, Cocina y Alma*) harán una demostración de las aplicaciones del Vinagre de Jerez en sus recetas más emblemáticas, acompañados por José Ferrer, periodista gastronómico y embajador de la DOP.

Por su parte, Joan Roca, desde El Celler de Can Roca***, acompañará al vinagre jerezano en su aniversario compartiendo con los seguidores del evento sus vivencias más emotivas relacionadas con el uso en sus creaciones del que califica como “el aderezo indispensable en su cocina”.

Otro de los grandes nombres de nuestra gastronomía, en este caso procedente del periodismo, José Carlos Capel, presentará la primera gran obra monográfica en torno al Vinagre de Jerez: El Mejor Aderezo del Mundo; obra que él mismo se ha encargado de prologar y que cuenta entre sus hojas con los secretos y recetas de 25 de los mejores chefs del país. El libro, publicado por la Editorial Planeta, ya está a la venta en comercios como El Corte Inglés, Fnac o La Casa del Libro. Y, en esta ocasión tan excepcional, los seguidores del evento podrán conseguir alguno de los ejemplares que el Consejo Regulador regalará durante la emisión.

Tampoco podían faltar los testimonios y vivencias de los grandes protagonistas de este aniversario: aquellos bodegueros y casas productoras que, con su dedicación y saber hacer, han logrado llevar al Vinagre de Jerez al estatus de condimento estrella de la gastronomía internacional. A todos ellos se les rendirá homenaje durante la gala y podremos conocer, a través de sus palabras la singular historia de ese error que, por empeño de la naturaleza, acabó siendo una joya culinaria.

Todo ello explotando y poniendo al servicio de los participantes las posibilidades de interacción de la comunicación en vivo, con conexiones en directo, chat en abierto, además de la posibilidad de conseguir algunos de los obsequios con los que el Consejo Regulador agradecerá a sus seguidores la participación en este evento.

1 COMENTARIO

Deja un comentario