El libro que ha presentado Iván González Cruz “Papiro Anastasi I. La puesta en escena de la sátira”, editado por Octaedro, descubre el valor de la palabra, el interés por la educación y el saber estar de una cultura aún por descubrir. El Papiro Anastasi I, fechado en la dinastía XIX del Imperio Nuevo y que se extiende más allá del Egipcio antiguo, es un legado de sabiduría donde como señala Iván González “La Cultura y el Arte revelan su grandeza”.

El Imperio Nuevo del Egipto antiguo ha revelado la existencia de obras de un valor incalculable, entre ellas, el Papiro Anastasi I, publicado ahora por vez primera en castellano, texto de excepcional vigencia que concentra el saber científico y humanista adquirido por aquella civilización.

Este manuscrito, que asombra por lo que sugiere y oculta, invita al lector a descifrar un mundo que se torna nuestro, cercano, vital con sus enseñanzas más allá de su época.

Los temas investigados en este libro, inspirados por la sensibilidad e inteligencia del autor del papiro, , implican a varias disciplinas que entrelazan la antropología, la psicología, la historia, la filología, la sociología, las matemáticas, la economía, la geografía, la filosofía, la botánica, la política, la pedagogía y la ética, con una retórica brillante que testimonia la realidad de un entorno ilustrado donde se trazan las claves para una sociedad mejor. En ellas se intuyen otros mensajes por descubrir, de los cuales trata este volumen bajo el título Papiro Anastasi I. La puesta en escena de la sátira, elevando la imaginación del lector hacia la alegría de hacer sus propios hallazgos.

Hay otras lecciones que acompañan también a este escrito fundacional: cuando todo parece perdido, la ironía restablece la confianza de que siempre hay otra forma de ser y de vivir. En esta dimensión existencial, se contienen igualmente aquí decisivas aportaciones, cuyo potencial, a la vez que nos maravilla, nos transforma.

De ahí la trascendencia de este documento Patrimonio de la Humanidad y de la libertad por la cultura, la vida.

Iván González Cruz (1967) Doctor en Comunicación Audiovisual y licenciado en Teatrología y Dramaturgia, es profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y profesor visitante en la Youngstown State University (Ohio). Fundó y dirigió las revistas culturales Albur (1987-1992) y Credo (1993-1994). Director y guionista del documental José Lezama Lima: la cultura como resistencia (2003), ha publicado diversos libros sobre este autor. En su labor como escritor y ensayista destacan también El signo de Jade (1995); La isla del olvido (2007); Al caer la noche (2008); Diccionario del actor. (Sistema de Konstantin S. Stanislavski) (2009-2010), en tres tomos; Los secretos de la creación artística. La estructura órfica (2011); El libro perdido de Aristóteles (2015); El Nāṭyaśāstra: la técnica del arte escénico (2016) y Bhagavad Gītā: el mundo es teatro (2018). Traductor del Nāṭyaśāstra (2019).

Datos de interés:
Papiro Anastasi I. La puesta en escena de la sátira
Autor: Iván González Cruz
Traducciones revisadas por Diana María Ivazate González
Editorial Octaedro / Colección: Horizontes Educación
ISBN: 9788418348303
Ref. 09083-0
Formato: 15 x 23 cm
Páginas: 176 (16 págs. ilustradas)
Encuardenación: Rústica
PVP: 17,00 €
Adquirir: https://octaedro.com/libro/papiro-anastasi-i/
Más información: 93 246 40 02 – octaedro@octaedro.com – www.octaedro.com

Deja un comentario