La Educación Concertada pide al Ministerio de Educación y FP que se paralice la modificación de la LOE (LOMLOE) y llena los centros de toda España de color naranja.

Manifestaciones y recogida de firmas para trasladar a la ministra de Educación, Isabel Celaá, el desacuerdo de una Ley tramitada sin consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil.

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos, ha recibido autorización de la Delegación de Gobierno de Madrid para celebrar una nueva concentración enmarcada en el calendario de acciones previstas de la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales”.

Esta concentración es una más de las que está llevando a cabo la Plataforma Más Plurales que, tras haber recogido más de 1.300.000 firmas de apoyo, cierra así una semana cargada de protestas contra la tramitación de la LOMLOE, tanto a las puertas de congreso como en todos los colegios de las distintas Comunidades Autónomas. Esta vez se celebrará el viernes día 13 de noviembre frente al Congreso de los Diputados, coincidiendo con la reunión de la Comisión de Educación y Formación Profesional en la que se elaborará el dictamen final sobre la nueva ley de educación.

Las organizaciones convocantes realizarán un estricto control de participantes y garantizarán que se mantengan todas las medidas de prevención e higiene establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 como son el uso de mascarillas y la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), aprobado en el Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019 y publicado por el Boletín Oficial de las Cortes el 22 de febrero de 2019 y, en la actual legislatura, el 13 de marzo de 2020: Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Texto completo de la LOE con las modificaciones de la LOMLOE. Memoria de análisis de impacto Normativo.

Educación Concertada

Deja un comentario