El proyecto del equipo formado por Studio Animal, Estudio Gonzalo del Val y Toni Gelabert ha resultado ganador del Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de ARCOmadrid 2021 (7-11 julio), impulsado por ARCO y RED-AEDE (Reunión Empresas de Diseño de España) -como red nacional de industrias del diseño-, en colaboración con la revista AD (Architectural Digest España).

El fallo del jurado, compuesto por Elba Benítez, Galería Elba Benítez; Pablo Corral, presidente de RED-AEDE; Maribel López, directora de ARCO; Enric Pastor, director de la Revista AD; Rafael Robledo, arquitecto; Helena Rohner, diseñadora; Marisa Santamaria, directora de RED-AEDE; Teresa Sapey, Arquitecta, y Marta Seco, cofundadora Grupo Paraguas, se ha hecho público esta tarde en un acto celebrado en el nuevo Cosentino City Barcelona, lugar de referencia en el mundo del diseño y la arquitectura de la ciudad.

El proyecto ganador propone un exterior al que entrar desde ARCOmadrid para reunirse en un espacio natural, seguro e indescifrable; un bosque en el que siempre es de día, un lugar irreal y sin tiempo. “Construimos una retícula de árboles cada 3 metros, una suerte de balizamiento del espacio que visibiliza las nuevas formas de relacionarnos. La propuesta es un sistema, adaptable y flexible, capaz de acoger objetos singulares que generan lugares de estancia a su alrededor”. Es un proyecto de “exteriorismo” que conforma una atmósfera onírica en la que estar, fuera.

La sala VIP de ARCOmadrid 2021 es una propuesta del equipo formado por: Studio Animal (Javier Jiménez Iniesta); Estudio Gonzalo del Val, y Toni Gelabert. Arquitecte

Artículo anteriorDe norte a sur, ritmos de Anna-Eva Bergman en el Retiro
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía celebra su 30 aniversario