Debido a la actual situación de inestabilidad sociosanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el Comité Organizador de la feria ESTAMPA ha decidido posponer la celebración de su 28ª edición, prevista para el mes noviembre, a los días 18 al 21 de marzo de 2021, en el pabellón 6 de IFEMA, en Madrid.

El objetivo es asegurar para la feria un contexto más favorable para la movilidad de galerías y visitantes, así como un entorno económico más positivo para el desarrollo comercial de la Feria. Por ello, toda la estrategia y esfuerzo de producción, comunicación y protección seguirá su marcha, adecuándose a las nuevas fechas, y manteniendo un alto nivel de seguridad, con rigurosas medidas y protocolos que convierten a los pabellones de IFEMA en un espacio seguro tanto para expositores como para visitantes y coleccionistas de la feria, que son el motor de ESTAMPA.

Con un programa conformado por más 80 galerías de arte contemporáneo, la feria ha logrado reunir en esta convocatoria un número récord de proyectos de extraordinaria calidad en sus propuestas artísticas, así como de superficie de exposición para sus galerías participantes.

En las próximas semanas, el Comité Asesor se reunirá para considerar la incorporación de nuevos proyectos que, por razones de calendario y oportunidad, no pudieron incorporarse al programa cerrado el pasado julio, y que de nuevo se abre para mejorar y dar entrada a las mejores propuestas del galerismo nacional.

Así mismo, se confirma para esta nueva edición de ESTAMPA la participación de patrocinadores, marcas colaboradoras, así como la convocatoria de premios y becas, además del programa de coleccionistas, en el que se está trabajando para dar un mayor impulso al mercado y a la comunicación de los proyectos de las galerías participantes, y que harán de esta edición un acontecimiento para el arte contemporáneo en España.

Artículo anteriorOlga Novo, galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2020
Artículo siguienteContinúa la exposición sobre el centenario de Delibes en la BNE