El Museo del Prado ha decidido retirar una pintura de las 134 que forman la exposición “Invitadas” ante las evidencias proporcionadas por Concha Díaz Pascual de que tanto el título de la misma como su atribución eran erróneas.

El cuadro, atribuido en la muestra a Concepción Mejía de Salvador, y titulado Escena de familia corresponde en realidad a Adolfo Sánchez Megías (1864-1945) y su verdadero título es La marcha del soldado.

La obra llegó al Prado en 2016 procedente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía bajo la atribución de “Mejía de Salvador, Concepción; Escena de familia” en la reordenación de colecciones entre ambas instituciones, autoría que se mantuvo para la actual exposición.

El Museo Nacional del Prado lamenta este contratiempo, que confirma el carácter de proyecto abierto de esta exposición y la necesidad de proseguir la investigación sobre mujeres artistas de siglos pasados.

Esta institución agradece la aportación crítica de Concha Díaz Pascual, que demuestra la valía y capacidad de los profesionales y amantes del arte y, al tiempo, enriquece la labor de investigación y difusión del museo.

Información sobre la exposición Invitadas en revistadearte.com

Enlace a http://cuadernodesofonisba.blogspot.com/

Artículo anteriorSpanish Brass y Raquel García Tomás, Premios Nacionales de Música 2020
Artículo siguienteEl Museo Nacional del Romanticismo presenta la exposición ‘Alicia Martín: Disonancia’

Los comentarios están cerrados.