Galería José de la Mano, AURÈLIA MUÑOZ Cometa anclado 1974, Detalle obra

ARCO y la Fundación ARCO vuelven a impulsar los ARCO GalleryWalk, las visitas guiadas gratuitas por las galerías de arte contemporáneo de diferentes ciudades. Una manera de animar a que el público interesado conozca y se aproximen a la creación actual.

Organizada por Arte Madrid, Apertura ha dado el pistoletazo de salida el 10 de septiembre, con la participación de 48 Galerías de Arte, con más de 75 artistas, con una programación y horarios excepcionales en las galerías de Madrid hasta el sábado 13 de septiembre.

ARCO GalleryWalk Como continuidad a esta apertura conjunta, la Fundación ARCO vuelve a activar los recorridos guiados por las galerías de arte contemporáneo de Madrid durante dos fines de semana: del 16 al 19 de septiembre, y del 23 al 26 del mismo mes. Esta vez, se extienden los días de celebración de los ARCO GalleryWalk para incorporar nuevos recorridos y permitir así grupos más reducidos que garanticen la seguridad y gestión de aforos. El público, con inscripción previa, visitará galerías de los barrios de Centro, Chueca, Letras, Salamanca, Salesas, y Dr. Fourquet.

Gallery Weekend Barcelona 2019 – Galeria Nogueras Blanchard, Hospitalet de Llobregat

En coincidencia con la celebración de Barcelona Gallery Weekend, organizada por Art Barcelona entre el 17 y el 20 de septiembre, la Fundación ARCO propone igualmente diferentes visitas guiadas por las galerías de la ciudad, los días 19, 20 y 26 de septiembre, para compartir con el público el comienzo de la temporada artística en los barrios de Trafalgar – Poblenou, Gràcia, Eixample, Ciutat Vella, y Sants – L’Hospitalet.

También estará presente en el arranque de Valencia los días 25 y 26 de septiembre. Abierto Valènciadel 25 al 27 de septiembre-, organizado por La Vac, acogerá visitas guiadas por las galerías más importantes de la ciudad.

En el mes de octubre será el turno de Sevilla que, en coincidencia con Open Gallery Sevilla, evento organizado por AGAS, volverá a proponer diferentes recorridos los días 16 y 17 de octubre para conocer las propuestas artísticas de las galerías sevillanas.

En Lisboa, en el mes de noviembre, el público podrá disfrutar de las visitas guiadas de la Fundación ARCO del 13 al 15 de octubre, en coincidencia con la Lisbon Art Weekend. Un momento para acercarse a la pujante escena artística de la ciudad y a las obras de diferentes artistas.

La Fundación ARCO apoya igualmente la Nit de l´Art, organizada por Art Palma Contemporani con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que en esta ocasión se celebrará del 19 al 21 de septiembre.

*Es obligatoria la preinscripción para en ningún caso superar las nuevas normativas de aforos.

**En todos los recorridos se mantendrán las máximas medidas de seguridad.

ARCOmadrid:  Leer artículos / Ir a la Página Oficial

Artículo anteriorPatrimonio prorroga «La otra Corte: Mujeres de la Casa de Austria»
Artículo siguienteLa BNE abre la exposición La belleza del cosmos: Astronomicum Caesareum