Cátedra Políticas y estéticas de la memoria
Memorias en desamparo

Seminario online: gratuita hasta completar aforo previa inscripción en el siguiente formulario hasta el 17 de septiembre (aforo: 25 personas)
Ciclo de cine y conversación: gratuita hasta completar aforo
Conferencia online: gratuita hasta completar aforo

La Cátedra Políticas y estéticas de la memoria, dirigida por la teórica chilena Nelly Richard, articula diversas iniciativas de formación, investigación y actividades públicas en el Museo Reina Sofía. Este programa concibe la memoria como agente de desciframiento y relectura de narrativas inconclusas que continúa interpelando al presente.

Las revueltas sociales producidas en distintos lugares del mundo, la crisis del sistema evidenciada por la pandemia de la COVID-19 y las situaciones de excepción derivadas constituyen hoy motivos para reflexionar. Con este fin se ha organizado un seminario online, a cargo de Nelly Richard, que discurrirá en dos sesiones; un ciclo de cine presencial subdividido en cinco programas, que incluye una conversación entre la cineasta Carmen Castillo y Nelly Richard, y una conferencia de clausura a cargo de Judith Butler, ambas actividades online. El programa comenzará el día 14 con la primera sesión del ciclo de cine.

La Cátedra Políticas y estéticas de la memoria PROGRAMA… Museo Reina Sofía

Artículo anteriorVargas Llosa reinaugura la biblioteca del Instituto Cervantes de Berlín
Artículo siguienteCiclo de música de Cámara en el Museo Picasso Málaga

Deja un comentario