Cátedra Políticas y estéticas de la memoria
Memorias en desamparo

Seminario online: gratuita hasta completar aforo previa inscripción en el siguiente formulario hasta el 17 de septiembre (aforo: 25 personas)
Ciclo de cine y conversación: gratuita hasta completar aforo
Conferencia online: gratuita hasta completar aforo

La Cátedra Políticas y estéticas de la memoria, dirigida por la teórica chilena Nelly Richard, articula diversas iniciativas de formación, investigación y actividades públicas en el Museo Reina Sofía. Este programa concibe la memoria como agente de desciframiento y relectura de narrativas inconclusas que continúa interpelando al presente.

Las revueltas sociales producidas en distintos lugares del mundo, la crisis del sistema evidenciada por la pandemia de la COVID-19 y las situaciones de excepción derivadas constituyen hoy motivos para reflexionar. Con este fin se ha organizado un seminario online, a cargo de Nelly Richard, que discurrirá en dos sesiones; un ciclo de cine presencial subdividido en cinco programas, que incluye una conversación entre la cineasta Carmen Castillo y Nelly Richard, y una conferencia de clausura a cargo de Judith Butler, ambas actividades online. El programa comenzará el día 14 con la primera sesión del ciclo de cine.

La Cátedra Políticas y estéticas de la memoria PROGRAMA… Museo Reina Sofía

Artículo anteriorVargas Llosa reinaugura la biblioteca del Instituto Cervantes de Berlín
Artículo siguienteCiclo de música de Cámara en el Museo Picasso Málaga