Un total de 1.068 autores y editores se han beneficiado de las ayudas que CEDRO ha puesto a disposición de sus socios para paliar los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19.

La Junta Directiva de esta Entidad aprobó, el pasado 20 de mayo, un Fondo COVID dotado con 500.000 euros, repartido a partes iguales para el colectivo autoral y editorial, del que ya se han concedido casi 300.000 euros.

«Estamos muy contentos de poder ayudar al sector con este Fondo COVID, creado con recursos propios de CEDRO», afirma Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Socios de la Entidad.

Además, Sánchez explica que «la partida destinada a los editores ya se ha agotado. Hemos contado con el apoyo de las asociaciones del sector para agilizar los trámites». En el caso de los autores, aclara que «todavía pueden solicitar esta ayuda. Animamos a nuestros socios escritores, traductores y periodistas que visiten nuestra web para informarse».

Este fondo de ayudas COVID se ha creado como un refuerzo temporal y excepcional a la actividad asistencial de CEDRO, sumándose a las iniciativas que nuestra Entidad ha puesto en marcha durante la pandemia, como el adelanto del reparto de derechos de autor de 2020 o el refuerzo de la lucha contra la piratería.

© de la fotografía: Jakub Jirsk – Fotolia.com.

Artículo anteriorEl Museo Casa de Cervantes reabre el próximo 17 de septiembre
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía te invita al cine este otoño