La entrada será gratuita hasta el 31 de octubre. Además de las visitas guiadas, el Museo abrirá extraordinariamente en horario de tarde los días 17 y 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre

El Museo Casa de Cervantes, en Valladolid, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, reabre sus puertas al público a partir del próximo 17 de septiembre, tras el cierre temporal por las obras de reparación de la cubierta y el tejado del inmueble.

El museo ha preparado una completa programación con visitas guiadas, entrada gratuita y ampliación de horario de apertura para el inicio del otoño. La reapertura se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad para garantizar al máximo el disfrute del público.

El jardín y el patio del Museo es el título de las visitas guiadas con las que comenzarán las actividades. Las visitas recorrerán los espacios que rodean hoy la casa en la que vivió Miguel de Cervantes durante su estancia en la ciudad entre 1604 y 1606. Estas visitas permitirán conocer la historia del jardín exterior, que ha mantenido el diseño llevado a cabo por el marqués de la Vega Inclán, y descubrir las obras que esconde el patio interior. Las visitas son gratuitas, previa inscripción y con un aforo limitado a 8 personas, y se realizarán a las 18 horas los jueves 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre.

Desde el día de la inauguración el museo contará con entrada gratuita hasta el 31 de octubre para todo el público en su horario habitual de martes a sábado de 9.30 a 15 horas y domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Además, los jueves 17 y 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre, abrirá de forma extraordinaria y gratuita de 18 a 20h. Con esta apertura, se ofrece la posibilidad de visitar la casa en la que vivió Cervantes durante las tardes de otoño, respondiendo a la demanda del público que no puede acudir en el horario habitual.

Artículo anteriorAndrés Sardá nos sumerge en el mágico mundo submarino con AGUA
Artículo siguienteMás de 1.000 autores reciben ayudas del Fondo COVID de CEDRO