José Manuel Rodríguez Uribes asistió a la gala de entrega de la XIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se celebró en el Teatro Cervantes de Málaga y donde la obra ‘Doña Francisquita’ del Teatro de la Zarzuela se hizo con el Premio Max 2020 al mejor espectáculo musical o lírico. «Las artes escénicas demostraron, una vez más, que están en plena forma”, ha afirmado el titular de Cultura y Deporte. También ha querido dar la enhorabuena a todos los premiados y felicitar a la organización de los Premios Max por apostar por una cultura segura.

En esta edición de los premios Max, que han contado con la colaboración de INAEM y creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, los galardonados han sido, entre otros, ‘Jauría’, la producción de Kamikaze dirigida por Miguel del Arco y escrita por Jordi Casanovas a partir del sumario del juicio de La Manada que ha obtenido el Max al mejor espectáculo de teatro, ‘Gran Bolero’ de Jesús Rubio Gamo se ha llevado el galardón al mejor espectáculo de danza.

Andrés Lima ha ganado el premio a la mejor dirección escénica por ‘Shock (El Cóndor y el Puma)’ y Sara Cano el de mejor coreografía por ‘¡Vengo!’ El Max a la mejor actriz ha sido para Verónica Forqué protagonista de ‘Las cosas que sé que son verdad’ y Lluís Homar ha recogido el premio a la mejor interpretación masculina por ‘La nieta del señor Linh’. Olga Pericet se ha llevado el galardón a la mejor interpretación femenina de danza por ‘Un cuerpo infinito’ y Marco Flores ha sido el mejor intérprete masculino de danza por ‘Origen’.

En la gala también se ha entregado el Premio Max de Honor 2020 a Nacho Duato y se ha proyectado el vídeo en el que se entregaba la Medalla de Oro de la SGAE a Antonio Banderas.

La directora General del INAEM, Amaya de Miguel, ha sido la encargada de recoger el premio al mejor espectáculo musical o lírico para la obra ‘Doña Francisquita’ del Teatro de la Zarzuela.