Malvin Gallery inaugura el día 10 de septiembre con la exposición “Decostruyendo sueños” de los fotógrafos juan Blanco y Pedro Giménez. La Galería de Arte participó con Pedro Giménez en el PHE20, pero en junio no se pudo abrir por el Covid 19 y se hizo la expo-online en el portal de Photespaña.

Esta exposición, especialmente dedicada a los amantes de la fotografía, se podrá visitar hasta el 24 de octubre en la sala madrileña de la calle Colmenares, 7.

Homenaje a Luis Gordillo, Pedro Giménez, 2017 © Pedro Giménez. Malvin Gallery

Pedro Giménez nos presenta de forma poética la secuencia de una destrucción real de la antigua fábrica de Mahou, cruda en lo físico y delicada en su objetivo, imágenes que se abren al futuro en la imaginación de quien las observa.

Pedro Giménez, La Roda, Albacete. En los años setenta, comienza su interés por la fotografía. Entre los años 1983 y 1985 participa en talleres y seminarios orientados a la fotografía profesional. Sus imágenes se encuadran en el estilo de reportaje y fotografía de viaje. Ha recibido inspiración de lugares como El Sahara, Méjico, Egipto, Nepal y muy especialmente de La India. El trabajo en estos lugares ha marcado su trayectoria profesional. Mantiene una visión de la realidad de carácter humanista, que alterna con sus preferencias por la arquitectura, siendo especialmente interesantes sus fotografías sobre arquitectura rural ibicenca. En la actualidad colabora en diversas revistas y guías de viajes, además de realizar exposiciones regularmente.

La noche, 2018, Juan Blanco, Malvin Galley

Por su parte, Juan Blanco nos sacude con sus objetos tangibles y contundentes que nos gritan desde su nuevo rol y nos invitan a ser cómplices de su rebautizada imagen que adquiere sentido en su título y viceversa.

Juan Blanco es un Bilbaíno que nace en Buenos Aires en el año 47 del pasado siglo en medio de unos diez millones de seres desconocidos. Comienza a fotografiarlos para conocerlos de una vez por todas. Cuando termina con esta costumbre, llega a la conclusión de que uno nunca termina de conocer al ser humano y decide recorrer el mundo. Esto… con la conciencia que después de apretar el gatillo diez millones de veces ya es fotógrafo… y encuentra en la Escuela Dadaísta de sus mayores la manera de convertirse en violador de fronteras.

Datos de interés:
Malvin Gallery (Calle Colmenares, 7, Madrid)
“Deconstruyendo sueños”
de Juan Blanco y Pedro Giménez
Inauguración: jueves 10 de septiembre a las 19:00 h.
Exposición: del 10 de septiembre al 24 de octubre de 2020

Artículo anteriorEl Museo del Prado expone en las calles de Puertollano
Artículo siguienteEl Museo Thyssen baja el precio de su entrada