El Paseo de San Gregorio  de Puertollano en Ciudad Real muestra las reproducciones, con sus dimensiones reales, de cincuenta de las pinturas más relevantes de la colección del Museo del Prado.

La exposición al aire libre permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Hasta el 23 de septiembre, la exposición didáctica inaugurada esta mañana por Isabel Rodríguez García, Alcaldesa de Puertollano; Andrés Úbeda, Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado; Fernando García, Presidente de la Fundación Iberdrola España; Ana Muñoz Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, y Fernando Pérez Suescun, comisario de la exposición, acercará al público cincuenta de las obras más relevantes de la colección de la pinacoteca nacional, a través de reproducciones fotográficas, expuestas en el Paseo de San Gregorio, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Esta muestra tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. La exposición, además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo, al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

Además, cuenta con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del museo y sus colecciones.

Este proyecto plantea una nueva vía de acercamiento a las colecciones del Prado que se puede completar visitando los contenidos de la web del Museo www.museodelprado.es

Artículo anteriorOtoño en el Reina Sofía: Mondrian y arte sonoro
Artículo siguienteJuan Blanco y Pedro Giménez «Deconstruyendo sueños» en Malvin Gallery