La compañía Siesta Teatro regresa al Jardín del Museo Picasso Málaga el sábado 1 de agosto a las 11.30 h, con la obra Juan y las habas mágicas. Basado en un cuento popular inglés, cuenta la historia de un niño que cambió su vaca por unas semillas que crecieron hasta una nube en donde vivía un gigante… y donde encontrará oro y música. Animando juguetes, cajas de música, autómatas y muñecas, el actor juega con sus objetos, en una obra de títeres no convencional que cautiva y que hace viajar la imaginación.

Siesta Teatro está dirigida por Luis Zornoza, compañía que trabaja entre Londres, Norwich y Granada, con la que ha llevado a escena obras clásicas como El traje del emperador, Pinocho o esta versión de Juan y las habas, en las que plasma su influencia del mundo de la escultura, la plástica, la música en directo y distintas técnicas interpretativas que atraen tanto a mayores como a pequeños. Formado en Bellas Artes en Inglaterra, Zornoza ha sido director artístico del Nordwich Puppet Theater (Inglaterra), con quien ha girado en prestigiosos teatros y festivales en Finlandia, Suecia, Alemania, Canadá, México, Francia, entre otros. También ha dirigido espectáculos en el Theater Taptoe de Gante (Bélgica) y Vihera Omena de Helsinki (Finlandia), y ha trabajado con otras compañías europeas como el Teatro Nacional de Marionetas de Lubiana (Eslovenia), Baobab Theatre (Francia) o Tititran (España). Paralelamente, ha ofrecido talleres y masterclases sobre títeres, literatura pedagógica y bellas artes en escuelas y en festivales internacionales.

En su compromiso cultural con los ciudadanos de Málaga y sus visitantes de contribuir a reactivar el sector creativo local, el Museo Picasso Málaga, en colaboración con asesores en cada disciplina, ha programado para los meses de julio y agosto actuaciones y actividades participativas en diferentes horarios, para adultos y para niños, durante los fines de semana. Este programa estival se lleva cabo en un entorno confortable y seguro, con pequeños aforos y mediante previa reserva y abono de la actividad en su página web www.museopicassomalaga.org

Tarifa única: 5 euros por persona (también los menores).

Artículo anteriorLa «memoria robada» de Concha Jerez, en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLas bibliotecas apuestan por la innovación ciudadana