El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado la ciudad de Segovia, acompañado por el Delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, y la Subdelegada en Segovia, Lirio Martín, en una jornada marcada por su reunión de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y la Corporación Municipal.

Tras este encuentro, donde se han tratado proyectos relacionados con teatro, deporte de base y el Acueducto, Rodríguez Uribes ha manifestado su compromiso a reanudar la colaboración del Gobierno central con el Ayuntamiento de Segovia, para apoyar las intervenciones de mantenimiento, conservación e investigación del Acueducto de Segovia, bien de titularidad municipal, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, Rodríguez Uribes ha explicado que su departamento trabaja en actualizar la Ley de Patrimonio, con nuevos patrimonios, como el subacuático y el inmaterial.

Ante las preguntas de los medios, el titular de la cartera de Deporte ha afirmado que el Fuenlabrada no debió viajar a Galicia: “Tenemos que saber por qué aquí no ha funcionado el protocolo, que estaba muy bien diseñado por todas las partes y que sí ha funcionado en el 99,9% de los partidos de fútbol que han tenido lugar en la reciente liga”.

El ministro ha finalizado su visita a Segovia a los pies del Acueducto, tras recorrer, acompañado de la alcaldesa Luquero, la obra del artista Gonzalo Borondo, distribuida por vallas publicitarias de la ciudad, para conmemorar el 500 aniversario de la revuelta comunera en Segovia.

Foto: El ministro Rodríguez Uribes y la Coorporación Municipal segoviana junto al Acueducto

Artículo anteriorLas bibliotecas apuestan por la innovación ciudadana
Artículo siguienteOtoño en el Reina Sofía: Mondrian y arte sonoro