Ser @sophiaaldell

El IED Barcelona celebra su primer desfile de fin de curso en formato digital con un total de 102 looks y 31 colecciones. En‌ ‌este‌ ‌contexto‌ ‌inédito y bajo el lema Our virtual dream, la Escuela Superior de Diseño ha querido premiar el talento de sus estudiantes con una edición especial de su desfile anual Fashioners of the World.

“La moda es un reflejo de nuestra sociedad y en las diferentes colecciones nuestros alumnos consiguen plasmar todas sus inquietudes, deseos y sueños.”, opina Pilar Pasamontes, Directora científica de Moda. En esta edición, además, se cuenta con un jurado internacional que, como señala Pasamontes, es “el mejor que habríamos soñado”.

Hong Kong 1957 @valentina.c.taylor

El diseñador Christian Lacroix ha sido el presidente de un jurado integrado por Drew Eliott, director creativo global de MAC Cosmetics, Elisa Pervinca Bellini, editora de talentos de Vogue Italia, y Stefan Siegel, fundador de Not Just a Label. Ellos han sido los encargados de entregar el premio Franca Sozzani a la Mejor Colección y, como novedad, este año se ha incorporado un premio a la Mejor Colección de Accesorios.

Koyaanisqatsi @carlacorpasparet

Las propuestas SER, de Sofia Adell, Título Superior en Diseño de Moda, y Hong Kong 1957, de Valentina Taylor, BA (Hons) in Fashion Design, han sido ganadoras ex aequo del premio en honor a Franca Sozzani, mientras que la Mejor Colección de Accesorios ha recaído en Koyaanisqatsi, de Carla Corpas, del Título Superior en Diseño de Moda.

Artículo anteriorOtra joya del Románico entre la apatía y el expolio
Artículo siguienteFomento de la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes