Alfred Hitchcock. The Birds (Los pájaros). Película, 1963. Cine Museo Reina Sofía

Entrada gratuita previa retirada de entradas 48 h antes en la web del Museo Reina Sofía. Máximo 2 por persona.

En el jardín se han instalado sillas y en el césped, ambas se ocupan por orden de llegada. Y para los que deseen sentarse en el césped pueden llevar un cojín o una manta.

El cine de verano se inaugura el 24 de julio 2020 con una pieza experimental del artista sonoro y sonidista Juan Carlos Blancas quien presenta un paisaje acústico de sonidos relacionados con experiencias vividas durante el confinamiento, en diálogo con la película que se proyecta a continuación y el espacio natural del jardín «The Birds [Los pájaros] Alfred Hitchcock. Estados Unidos, 1963, color, VO en inglés subtitulada al español, 120’.

Bajo el título Sostener las vidas, la tercera entrega del ciclo Tiempos inciertos constituye el programa de cine de verano del Museo, que por primera vez se celebra en el Jardín Sabatini. Dividido en secciones temáticas semanales, está dedicado a los futuros posibles, los desafíos e interrogantes de este nuevo periodo tras la pandemia del coronavirus: ¿Cuál será el rol de los cuidados? ¿Qué ocurrirá con las personas y los colectivos ya históricamente marginados en esta reconstrucción de lo cotidiano? ¿Cómo reparar la brecha social que esta crisis sanitaria ha agravado? Las películas seleccionadas nos presentan situaciones que, lejos de resultar novedosas, son constantes y comunes en este viejo-nuevo mundo al que regresamos.

Sin negar la gravedad de la situación ni cerrar los ojos a las dificultades y los obstáculos que encontramos en la lucha por la justicia social, este programa pretende descubrir cierta esperanza en las pequeñas acciones de resistencia. Ha sido organizado en colaboración con Museo Situado, la red de trabajo que vincula al Museo Reina Sofía con colectivos y asociaciones de su entorno más próximo en el barrio de Lavapiés.

Línea-fuerza: Malestares contemporáneos
Organiza: Museo Reina Sofía
Colabora: Museo Situado
Con el patrocinio de: Estrella Damm
Comisariado: Ana Useros y Chema González

Fechas: del 24 de julio al 22 de agosto, 2020
Hora: 22:00 h
Lugar: Edificio Sabatini, Jardín
Entrada: gratuita previa retirada de entradas 48 h antes en la web del Museo. Máximo 2 por persona

Artículo anteriorPetrit Halilaj convierte el Palacio de Cristal en un gran nido
Artículo siguienteOtra joya del Románico entre la apatía y el expolio