El Museo Nacional del Romanticismo exhibe en sus salas un excepcional dibujo de Rosario Weiss, una de las artistas más importantes del Romanticismo español, en el que retrata a Ramón Mesonero Romanos, escritor costumbrista y cronista de la Villa de Madrid del siglo XIX.

Fue una de las obras más elogiadas en vida de Rosario Weiss, artista destacada en su tiempo, pero relegada por la Historia del Arte a un lugar secundario. La sombra de su maestro, Francisco de Goya, de quien se ha especulado que fuera su hija, así como su temprana muerte, con tan sólo 28 años, que truncó una carrera prometedora, dejaron en el olvido a esta artista fundamental a la que el Museo del Romanticismo homenajea en esta ocasión.

La exposición de la obra forma parte del programa El Museo Presenta, inaugurado en mayo de 2019, que muestra al público las más recientes iniciativas emprendidas por el museo respecto a las colecciones. En esta ocasión, además del retrato de Mesonero Romanos, se podrá ver un conjunto de sofá y butacas de mediados del siglo XIX en proceso de restauración, que ocupará, una vez finalizada la intervención, el espacio más lujoso del palacio, el Salón de Baile.

El visitante podrá ver cómo se avanza en la restauración, proceso que se plasmará en un video con imágenes de las distintas fases que afectan tanto al tejido original como a sus elementos decorativos.

Museo Nacional del Romanticismo
C/San Mateo, 13 28004 Madrid

A partir del 7 de julio
Sala 25 del Museo Nacional del Romanticismo
Entrada gratuita junto con la entrada al Museo.

Museo Nacional del Romanticismo
C/ San Mateo, 13 – 28004 Madrid
Martes a sábado: de 9.30 h. a 20.30 h. (de mayo a octubre)
de 9.30 h. a 18.30 h. (de noviembre a abril)
Domingos y festivos: de 10.00 a 15.00 h

Artículo anteriorSigüenza acoge la exposición ‘El Prado en las calles’
Artículo siguienteEl castillo de la Encomienda del Víboras, a la Lista Roja