Compartir

Uno de los talleres más interesantes que darán color en esta edición de los cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial llega con la propuesta de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense donde la joven muralista Lily Brick mostrará sobre el proceso de creación de los murales.

La Universidad Complutense apuesta por la celebración presencial de sus Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial del 20 al 31 de julio, con una interesante oferta en la que primará la actualidad y la calidad académica, según ha destacado el rector Joaquín Goyache

Del 27 al 31 de julio en San Lorenzo del Escorial únete al taller muralista “Brick en el muro: Proceso creativo y técnica de espray con la artista Lily Brick (Mireia Serra). Con o sin experiencia.

Matricúlate aquíhttps://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula
Precio: 400 euros (incluye taller, alojamiento en habitaciones individuales, en régimen de pensión completa)

Este taller de la artista muralista Lily Brick, coordinado por Sara Torres Vega, está destinado a todas las personas que muestran interés por aprender el oficio de muralista y poder enfrentarse a un muro o soporte vertical sin importar sus conocimientos previos sobre arte o técnicas de dibujo. Se necesita principalmente una gran curiosidad e interés por las artes plásticas en general.

Objetivos: Como en la canción de Pink Floyd, The Wall, un muro se nos presenta habitualmente como elemento opresor de la libertad individual. Sin embargo, el muro ha sido también a lo largo de la historia un soporte pictórico con infinitas posibilidades tanto creativas como de expresión política y reivindicativa.

Aprende junto a la artista Lily Brick sobre el oficio de muralista y todos los factores importantes que hay que tener en cuenta para desarrollarte profesionalmente en este ámbito. Sin necesidad de experiencia previa, en este curso aprenderás maneras de encontrar un estilo propio a través de conocer las claves básicas para ejecutar un buen mural. Rompe con los miedos e inseguridades que como creadores podemos sentir frente de un gran muro mediante recursos tanto mentales como conceptuales y técnicos.

El curso tratará el proceso completo de realización de proyecto, desde la realización de boceto hasta su ampliación a todo tipo de tamaños. Además de la técnica de spray el curso abordará herramientas y materiales alternativos para obtener distintos resultados y acabados.

Finalmente se realizará un proyecto en el que de forma individual y colectiva se planteará un simulacro de proyecto en el que se aplicará todo lo aprendido en el curso. Entendemos el curso como una búsqueda de estrategias para enfrentarnos a un muro para que nuestra obra artística no sea “solo un ladrillo más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.