El Ministro de Cultura y Deporte ha asistido este lunes al ensayo de la Compañía Nacional de Danza del segundo acto de ‘Giselle’, en concreto el Reino de las wilis. Giselle es un ballet romántico, en dos actos, con coreografía de Joaquín De Luz, a partir de la original de Jules Perrot y Jean Coralli, que verá su estreno absoluto por la CND en el Teatro de la Zarzuela el próximo 9 de diciembre.

El ministro, que ha estado acompañado Andrea Gavela, subsecretaria de Cultura y Deporte, y Amaya de Miguel, directora de Inaem, ha podido conocer en directo esta versión de una Giselle vista a través del romanticismo español e inspirada en la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, que contará con coreografía y dirección escénica de Joaquín De Luz, dirección musical de Oliver Díaz, dramaturgia de Borja Ortiz de Gondra, escenografía de Ana Garay, vestuario de Rosa García Andújar e iluminación de Pedro Chamizo.

Posteriormente, Rodríguez Uribes ha asistido a los ensayos del Ballet Nacional de España, que ya está preparando su vuelta a los escenarios. Las obras de las que ha podido ver los ensayos han sido el Capricho español, de Rimsky-Korsakov, que se interpretará en el próximo Open Dance Festival de San Petersburgo (diciembre de 2020) y el Zapateado de Sarasate, que lo interpretará Francisco Velasco, bailarín principal del BNE, el próximo día 20 de junio en el Teatro de la Zarzuela con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.

Fotos: El ministro Rodríguez Uribes durante su visita a los ensayos ©Jacobo Medrano

Artículo anteriorEl INAEM celebra el Día Europeo de la Música en streaming
Artículo siguienteLa muerte de Hegel: Misterio Resuelto en el CBA