El Parque-Jardín Histórico y la zona monumental del Monasterio de Piedra volverán a abrir sus puertas el próximo 13 de junio y permanecerá abierto los fines de semana del mes de junio. Para la reapertura, el complejo turístico ha adoptado las normas y medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Sanidad, como el control del aforo o el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, se han instaurado nuevos protocolos de limpieza y desinfección. Se estima que el Hotel Monasterio de Piedra reabra sus puertas a principios de julio según vaya avanzando la desescalada.

Nuevo sistema de venta de entradas

Con el fin de controlar el aforo, las entradas para visitar el Parque Jardín Histórico y la zona monumental solo se podrán adquirir a través de la página web oficial monasteriopiedra.com. La compra de las mismas deberá hacerse con fecha fija. “Con este nuevo sistema pretendemos conocer, con antelación, el número de visitantes y tener la posibilidad de cortar la venta en un momento determinado. El recorrido tiene cerca de 4 kilómetros y conocer el número de visitantes permitirá evitar las aglomeraciones y facilitará el disfrute del entorno con la mayor seguridad” señala José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

Asimismo, se añaden otras medidas de seguridad como cartelería y señalizaciones que recuerdan a los visitantes la necesidad de respetar el distanciamiento social en diferentes puntos y “especialmente en los lugares del recorrido donde puntualmente y por su orografía pueda haber más personas de las recomendadas, como es el caso de la Gruta Iris” explica José Pont.

La entrada a la zona monumental también será escalonada y, para ello, se habilitará un sistema tecnológico de control de aforo que contabilizará digitalmente el número de personas que acceden a la visita de las dependencias monacales. También estará disponible el servicio de cafetería en la terraza del restaurante Piedra Vieja.

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel Monasterio de Piedra & Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011.

Más información en https://monasteriopiedra.com/

Artículo anteriorEl Reina Sofía vuelve a abrir el sábado 6 de junio
Artículo siguienteTambién abren los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid