Adquieren equipos de protección individual (dispensadores de gel hidroalcohólico) y equipamiento tecnológico (ordenadores portátiles y accesorios) por valor de 120.479,28 euros y 47.577,20 euros, respectivamente

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación del suministro de equipos de protección individual para las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de equipamiento tecnológico para la Biblioteca Nacional de España (BNE). Los importes de dichos contratos suponen unos importes de 120.479,28 euros y 47.577,20 euros, respectivamente.

Esta necesidad sobrevenida, así como la inviabilidad de utilizar un procedimiento ordinario de contratación, justifica la utilización del artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que permite acudir a un régimen excepcional de contratación a través de una tramitación de emergencia.

Con el fin de garantizar las condiciones de la reincorporación a los centros de trabajo de sus trabajadores y evitar los riesgos de la COVID19, el Ministerio de Cultura y Deporte ha adquirido soluciones hidroalcohólicas (dispensadores) para las distintas unidades de producción del INAEM. Por otro lado y para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos de la BNE a través de la modalidad no presencial, ha sido necesario la puesta a disposición del Organismo Autónomo de numeroso equipamiento tecnológico, en concreto de 50 puestos en movilidad.

Artículo anteriorAumenta la demanda de teatro online a través de Teatroteca
Artículo siguienteMuseo Picasso Málaga reorganiza sus salas con la obra de Picasso