Compartir

El Museo del Prado celebra el Día Internacional de los Museos con una actividad de PradoEducacion que profundiza en diferentes aspectos relacionados con el lema propuesto por ICOM para este año: “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”.

Tomando la fachada principal del edificio Villanueva como referencia de un museo de todos y para todos, a través del dibujo de Teresa Bellón para el plano de familias, los diferentes detalles de la misma nos acercan a recursos en la web como la guía de lectura fácil, la guía en pictogramas o las condiciones de accesibilidad física.

Es un auténtico reto buscar y localizar a los personajes, os proponemos algunos pero hay muchos más. Es una propuesta lúdica y llena de aprendizajes sobre las colecciones y sobre el trabajo vinculado al lema del ICOM que iréis descubriendo. ¡Ánimo! Pulsa aquí y comienza a jugar

Desde el 12 de marzo, fecha en el que se cerraron las puertas físicas del Museo, el Prado ha seguido “abierto” en digital a través de la iniciativa #Prado Contigo. Durante este período, el número de visitas a la web del Prado se ha incrementado en un 300% con respecto a los meses de enero y febrero de este año con más de 13.000.000 páginas vistas y una duración media de sesión en el site superior a los 5 minutos.

Durante esta última semana, más de treinta seguidores de la cuenta oficial de Instagram, elegidos aleatoriamente, han podido participar en el directo diario escogiendo su obra favorita para poder visitarla virtualmente. Estos vídeos, en los que han participado seguidores de Cádiz, Málaga, Girona, Barcelona, Buenos Aires y Bogotá, entre otras ciudades y que han sido reproducidos en más de 75.000 ocasiones, tendrán continuidad la próxima semana.

Además, el Prado rinde homenaje a los museos italianos que reabren sus puertas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.