Sala 56 con El jardín de las delicias del Bosco Madrid, Museo Nacional del Prado

Una página en inglés la más vista de la web del Prado. La web del Prado supera los 12,5 millones de páginas vistas desde el inicio del confinamiento. Explore the Colletion, la versión en inglés del explorador de la Colección online, es la página más visitada de la web del Museo del Prado con un incremento del 360% de usuarios, seguida del buscador facetado de la Colección en español.

Desde el 12 de marzo, fecha en el que se cerraron las puertas físicas del Museo, con más de 12.500.000 páginas vistas y una duración media de sesión en el site superior a los 5 minutos, el número de visitas a la web del Prado se ha incrementado en un 232% con respecto al mismo periodo del año pasado y en 250% con respecto a los meses de enero y febrero de este año.

Más de 3 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram disfrutan cada día de las acciones de #PradoContigo desde sus hogares.

Desde el pasado 12 de marzo, día en el que el Museo del Prado cerró sus puertas ante la situación de crisis sanitaria global causada por la COVID-19, las páginas más visitadas en su web, que cuenta con el apoyo de Telefónica, son Explore the Collection y Explora la Colección, indicadores del gran interés que despierta la Colección del Prado fuera y dentro de nuestras fronteras.

#PradoContigo, programa de acciones online para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas, ha permitido que el Prado se muestre más accesible que nunca en la distancia estimulando una interacción ascendente de seguidores en todos los países, especialmente en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina.

Bajo este hashtag se aglutinan acciones como Descubriendo la colección, una nueva serie de vídeos en la que especialistas de todas las áreas dirigen su atención a obras, que sin ser conocidas, resultan fundamentales para profundizar en aspectos esenciales de la Colección Permanente; Conversaciones en directo los viernes a las 12.00 h. en las que los responsables de las distintas colecciones del Prado y su conservación comentan las obras que tienen a su cargo y responden las preguntas que los usuarios envían durante toda la semana a redes@museodelprado.es; o la nueva etapa en #PradoEducacion que da continuidad online a las actividades presenciales que se desarrollaban en las instalaciones del Museo como El Prado en familia, El Prado para todos o recorridos e itinerarios.

Páginas más visitadas en www.museodelprado.es
Explore the Collection https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
Home www.museodelprado.es
Explora la Colección https://www.museodelprado.es/coleccion/obras-de-arte
Collection https://www.museodelprado.es/en/the-collection
Visita https://www.museodelprado.es/visita-el-museo
Línea del tiempo https://www.museodelprado.es/coleccion/linea-deltiempo?pInit=1100-1-1&pEnd=2080-1-1
Institución https://www.museodelprado.es/museo#museo_institucion
Visit https://www.museodelprado.es/en/visit-the-museum
Juegos para familias https://www.museodelprado.es/recurso/juegos-sonoros-encasa/4f90212b-0714-4f16-8bc5-68477304a1ef

Artículo anteriorCultura compra 58.560 nuevas licencias para préstamo de libros electrónicos
Artículo siguienteEl Torreón de Sande pasa a la Lista Roja del Patrimonio