«Asterix El Menhir de Oro» ¡Un tesoro reencontrado de René Goscinny y Albert Uderzo!

El 21 de octubre de 2020 Salvat publicará El Menhir de Oro, una aventura ilustrada de Astérix escrita por René Goscinny y dibujada por Albert Uderzo que jamás se había publicado en formato álbum. ¡Aquí tenéis la cubierta y la primera información! El nerviosismo reina en la aldea: Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro.Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix lo acompañarán con un solo objetivo: no quitarle ojo de encima, aunque eso signifique perder una oreja…

Aparecida por primera vez como discolibro en 1967, esta aventura es prácticamente imposible de encontrar y nunca se había publicado como álbum. René Goscinny la escribió con su nervio habitual específicamente para grabarla en formato audio, y Albert Uderzo ilustró el libreto que acompañaba el disco con su inigualable maestría gráfica. Por ambas razones merecía ser valorada incluyéndola en la colección de álbumes ilustrados de Astérix.

Una joya que los lectores podrán descubrir en las librerías a partir del 21 de octubre. Este álbum ilustrado presentará una nueva maquetación más moderna y atrevida que permitirá sumergirse mejor en los textos y los dibujos de los dos genios del noveno arte. Para respetar en todo momento el genial guion de su amigo René Goscinny, Albert Uderzo supervisó hasta 2019 la labor de restauración que sus colaboradores más fieles llevaron a cabo sobre sus geniales ilustraciones: ¡un trabajo de orfebrería magnífico!

Partiendo de las ilustraciones escaneadas del discolibro de 1967, los colaboradores históricos de Albert Uderzo tuvieron que apelar a todos sus talentos druídicos para restaurar los dibujos de acuerdo con la voluntad del cocreador de Astérix. La parte más difícil: eliminar la trama de impresión preservando el maravilloso entintado de Albert Uderzo. Realizando además una actualización y una calibración del color fieles al aspecto vintage del original, le han proporcionado a El Menhir de Oro un baño de juventud que encantará por igual a los fans de siempre y a las nuevas generaciones de lectores.

Artículo anteriorCarta universal de Juan de la Cosa en el Museo Naval de Madrid
Artículo siguienteLa Cultura se incorpora de forma progresiva en la desescalada