Compartir

La iniciativa está destinada a los estudiantes del Peñón que preparan las futuras pruebas de acceso a la universidad británica

El Instituto Cervantes ofrecerá, durante ocho semanas, clases gratuitas de español en línea a los jóvenes residentes en Gibraltar que se preparan para el futuro examen de español A-Level, que les dará acceso a la universidad. Se trata de un proyecto de teledocencia que beneficiará a los alumnos del Peñón de 17-18 años de edad que han estudiado español en los cursos de secundaria y se presentarán el próximo año a ese tipo de evaluación.

Respecto a otros jóvenes británicos, los estudiantes gibraltareños de español no tienen cerca un centro del Instituto Cervantes donde puedan preparar estos exámenes de español tan específicos del sistema educativo británico. De esta manera, la Institución española quiere tener un gesto con estos jóvenes que han decidido apostar por el español como su lengua extranjera.

El Instituto Cervantes contó con un centro propio en Gibraltar entre los años 2011 y 2015. Ahora, y a la vista del obligado confinamiento de la población por el coronavirus, el Cervantes va a ofrecer clases sin coste a los jóvenes que están cursando “Year 12” para que superen con éxito sus futuras pruebas de evaluación de español A-Level (similar a la EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad en España). Esta oferta se hace extensible a los centros públicos y privados del Peñón.

El examen A-Level tiene un programa con unos contenidos muy concretos fijados por el Gobierno de Gibraltar. En general, las pautas docentes son muy similares a las del conjunto del sistema educativo británico y esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Educación, dependiente del Ministerio de Educación de Gibraltar.

En breve, los alumnos conocerán los detalles sobre la organización de las clases que están siendo establecidos con los centros de Secundaria de la ciudad. Profesores del Instituto Cervantes, con experiencia en la preparación de ese tipo de exámenes, llevarán a cabo este proyecto de enseñanza a distancia a través de teledocencia utilizando la plataforma de comunicación Zoom.

El programa de español comenzará el martes 12 de mayo, y continuará hasta el próximo 30 de junio.

En esta página se puede consultar más información y descargarse el formulario de inscripción que deben rellenar los estudiantes interesados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.