La XXIV Edición de la Lectura Continuada del Quijote, inaugurada, como es habitual por el Premio Cervantes, este año el poeta Joan Margarit, se llevó a cabo de forma virtual y como homenaje a todos los colectivos que lichan contra la pandemia del coronavirus.

La lectura, una de las actividades centrales en la celebración del Día del Libro, hatenido este año una dedicatoria muy especial: todas aquellas personas que diariamente cuidan y protegen a la población y luchan en primera línea contra la enfermedad. El colectivo sanitario ha estado representado por el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos (Madrid). También participaron leyendo un fragmento de la novela de Cervantes representantes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como compañeros del CBA encargados de las áreas y departamentos de Limpieza, Mantenimiento y Seguridad.

Fragmento leído por el doctor González Armengol

189 lectores han participado en esta edición, que además del poeta Joan Margarit, contó con la participación de la Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En representación del mundo de la cultura, participaron, entre otros, Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, director del CBA, la escritora Fanny Rubio y el filósofo y Medalla de Oro del Círculo, Emilio Lledó. Además, intervinieron 33 centros e instituciones nacionales e internacionales.

Artículo anteriorRodríguez Uribes reivindica la cultura en las políticas públicas
Artículo siguienteLos libros vistos por los maestros del Prado