Por primera vez en 36 años de viajes ininterrumpidos

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles pospone el inicio de la campaña del Tren de la Fresa, que estaba previsto para el 18 de abril, y suspende las circulaciones correspondientes a los meses de abril y mayo. El inicio de los viajes vendrá condicionado por las instrucciones que se reciban desde el Gobierno.

Antes de proclamarse el estado de alarma estaban previstas en total treinta y tres circulaciones para la campaña de 2020. Por el momento se han suspendido los cuatro viajes programados en abril y los diez de mayo, a la espera de que se levanten todas las restricciones por la situación provocada por el coronavirus. Hasta ese momento, tampoco se iniciará la venta de billetes.

Esta temporada se cumplen treinta y seis años de viajes ininterrumpidos del Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez. Durante todo este tiempo, este tren histórico tan querido por los madrileños ya ha llevado a bordo a miles de viajeros.

La puesta en marcha del Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El Tren de la Fresa constituye una experiencia única, que combina cultura, ocio y ferrocarril, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia y una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se podrá disfrutar de sus muchos y variados atractivos. Como novedad, este año está previsto incorporar a los itinerarios por la ciudad una visita al Teatro Real Carlos III con una representación del Motín de Aranjuez.

Artículo anteriorEl Museo Picasso Málaga cancela Arlequín
Artículo siguienteEl Covid-19 protagonista en el Día del Patrimonio Mundial