Pablo Picasso (1881-1973) Arlequín (Leonide Massine), 1917. Museu Picasso, Barcelona. Donación del artista 1919. ©Museu Picasso, Barcelona. Fotografía, Gasull Fotografia. ©Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2020

El Museo Picasso Málaga informa que la exposición Arlequín, que iba a abrir sus puertas al público el próximo jueves 7 de mayo, ha quedado cancelada como consecuencia de las medidas excepcionales adoptadas para la contención de la transmisión del coronavirus (Covid-19), que incluyeron el cierre de las instalaciones desde el pasado 13 de marzo 2020.

Consecuentemente se ha procedido a una paralización de la movilidad museística nacional y europea, que ha obligado a suspender la exposición Arlequín que el Museo Picasso Málaga iba a ofrecer en el marco de la -igualmente cancelada por el mismo motivo- representación en el Teatro del Soho Caixabank de la obra “Arlecchino servitore di due padroni” del Piccolo Teatro di Milano.

El Museo Picasso Málaga, MPM, ha comunicado que «lamenta no poder llevar a término este proyecto expositivo de colaboración con el que queríamos dar la bienvenida a la ciudad de Málaga a la iniciativa personal de Antonio Banderas. Damos las gracias a su equipo y a las instituciones y personas que tanto en España, como en Italia estaban trabajando para hacerlo realidad y manifestamos nuestro deseo de que en un futuro próximo encontremos el modo de celebrar juntos otros encuentros del mundo del teatro con el de las artes visuales».

Obra: Arlequín de Pablo Picasso

Artículo anteriorARCOlisboa se celebrará en mayo de 2021
Artículo siguienteEl Tren de la Fresa no viajará hacia Aranjuez