Compartir

“Velázquez en el Museo del Prado” y “El Bosco en el Museo del Prado” cuentan con un total de 8.953 y 6.358 usuarios inscritos, respectivamente.

Se trata de dos cursos online masivos y gratuitos que analizan las trayectorias profesionales de dos de los grandes maestros de la pintura mundial con contenidos exclusivos coordinados por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado y disponibles en la plataforma Miríadax.

Casi 100.000 usuarios inscritos en el total de las ediciones de estos cursos supone una cifra muy significativa y, hasta ahora la más alta, en MOOCs de Arte.

Siglos después de su concepción, las propuestas del Bosco aún maravillan. Su mirada al interior del alma humana intriga a todo el que se acerca a su obra.

El curso muestra las conclusiones de los estudiosos alrededor de la figura del pintor y ahonda en las investigaciones de los departamentos especialistas del Museo del Prado. También nos permite entrar en cada uno de los cuadros para prestar atención a elementos que jamás se habían visto tratados de esta manera, con animaciones que sorprenderán a los alumnos, en especial en El Jardín de las Delicias.

El curso es apto para todos los públicos, incluso para expertos que quieran acceder a un nivel de detalle elevadísimo en el estudio y contemplación online de la obra.

https://miriadax.net/web/el-bosco-en-el-museo-del-prado-2-edicion-

Si pensamos en el Museo del Prado, necesariamente pensamos en Velázquez.

Solo conocer que Las Meninas ocupa el lugar más importante y destacado del Museo del Prado nos hace identificar la relevancia de este gran maestro en nuestra institución.

Velázquez reinventa el arte de la pintura durante toda su vida, y durante toda su trayectoria personal y profesional, pretende ensalzar el oficio pintar y situarlo al mismo nivel que cualquier otro arte intelectual.

Una vida intensa y dedicada a este noble arte que nos ha dejado una herencia pictórica extraordinaria que solo un genio ha sido capaz de crear.

En este curso revisaremos toda su trayectoria identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración así como aquellas obras que nos dan buena cuenta de su recorrido personal y profesional.

Conozcamos en detalle la vida y obra de Velázquez. Bienvenidos al Museo del Prado.
https://miriadax.net/web/velazquez-en-el-museo-del-prado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.