Compartir

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno y el ministro de Cultura y Deporte, mantendrán próximamente una reunión con el sector cultural “para dar respuesta a su situación”. Prepararán dicha reunión con la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El ministro José Manuel Rodríguez Uribes ha manifestado su satisfacción por los encuentros “que dan continuidad al trabajo que venimos realizando y que ponen de relieve el compromiso firme del gobierno con la cultura”.

Tras el Consejo de Ministros extraordinario del pasado día 10, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, decidieron celebrar una reunión conjunta con los sectores de la cultura.

Con carácter previo, ambos ministros mantendrán una reunión con la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con el objetivo de preparar la reunión con el sector cultural y estudiar las propuestas que han enviado hasta el momento.

La cultura: un sector “imprescindible para el avance social”

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz ha indicado que “el Gobierno es consciente de las dificultades extremas que estamos atravesando y que, por tanto, estudiaremos su singularidad para que puedan beneficiarse de las medidas generales, adaptadas a su perfil, que ya se han puesto en marcha, o las que se puedan diseñar y aplicar en el futuro”.

Montero ha explicado que acudirá por invitación del ministro de Cultura a la reunión con el sector “para debatir y escuchar todas las propuestas de dificultades reales que existen en este momento y en este ámbito, y dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades a esta situación”.

“El Gobierno es plenamente consciente de que la cultura es la libertad, y la libertad, la democracia. Por tanto, para nosotros es un sector imprescindible para este avance social”, ha dicho la portavoz del Gobierno.

Por su parte el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes mostró su satisfacción por la celebración de estas reuniones con las titulares de Hacienda y la vicepresidencia económica “que sin duda, refuerzan el trabajo y dan continuidad a lo realizado en las reuniones de estas semanas con el sector cultural tras la declaración del Estado de Alarma”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.