Compartir

El Ministerio de Cultura y Deporte publica dos guías con preguntas frecuentes sobre la prestación extraordinaria para autónomos y ERTE en el ámbito cultural.

El objetivo es resolver las dudas del sector cultural, para que pueda beneficiarse de estas medidas de apoyo que hasta el momento ha aprobado el Gobierno.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado dos guías con preguntas frecuentes sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos y la aplicación de los ERTE (expedientes de regulación de empleo temporal), para ayudar a paliar los efectos derivados del Covid-19 en el ámbito de la cultura.

Con estas guías, el Departamento pretende resolver las dudas que tanto pequeñas y medianas empresas, como autónomos, que ocupan mayoritariamente el sector cultural, puedan tener para poderse acoger a estas medidas de apoyo gubernamental.

Quién puede obtener la prestación extraordinaria, durante cuánto tiempo se percibirá o qué cantidad representa, así como los trámites para presentar un ERTE por causas de fuerza mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, son algunas de las cuestiones a las que se dan respuesta en estos documentos.

Preguntas frecuentes AUTONOMOS

Preguntas frecuentes ERTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.