Lukas Avendaño. Buscando a Bruno, performance. Cátedra Pensamiento Situado. Foto Mario Patiño

El Museo Reina Sofía ha reformulado la sección del Centro de Estudios en la web, proyectada como una plataforma de comunicación y puesta en común de sus distintas iniciativas, programas y líneas de investigación.

En ella se puede consultar la oferta académica, que incluye programas de grado y posgrado organizados por el Museo con distintas universidades; las Cátedras anuales, concebidas como espacios de diálogo y debate para analizar el presente desde distintas perspectivas; así como las estancias de investigación y los grupos de estudio, centrados en la producción colectiva y plural de conocimiento.

Programas académicos

El Centro de Estudios oferta una programación de grado y posgrado, co-organizados entre distintas universidades españolas y el Museo.

Máster en Histora del Arte Contemporáneo y cultura visual, Máster en Práctica Escénica y Cultura visual y Grado en Artes.

Progama de Cátedras con una periodicidad anual, estos espacios de diálogo y debate buscan repensar el tiempo presente desde distintas perspectivas. Cátedra Juan Antonio Ramírez, Cátedra Políticas y estéticas de la memoria, Cátedra Teatralidades expandidas, Cátedra Aníbal Quijano y Cátedra Pensamiento situado.

En el campo de la Investigación, el Centro de Estudios también se plantea como plataforma de investigación, como un espacio abierto de mediación con otros saberes y procesos. Estancias de investigación y Grupos de estudio.

Si te interesa saber más visita https://www.museoreinasofia.es/centro-estudios

Artículo anteriorEl Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa
Artículo siguienteAudiogía gratis y visita Genealogías del Arte del Museo Picasso Málaga